Una antigua peluqueria y la antigua sede de Fuerza Nueva (1979)

La copisteria Copigroc ocupó el pequeño local junto a un restaurante que se encuentra en los bajos del edificio residencial de la Calle Valencia numero 158.

Tras cerrar la tienda, el local fue reformado y vaciado al completo. El letrero del antiguo comercio Copigroc fue desmantelado, dejando ver debajo un autentico vestigio de los años 50. En este caso un sencillo letrero de letras negras sobre fondo blanco en el que se lee “Peluquería de Señoras”

El negocio funciono hasta la década de los 80, buena prueba de ello es el anuncio de alquiler del local situado en la esquina del letrero, que fue colocado en aquellos años en los que los números de teléfono aun no llevaban prefijo.

El edificio esconde otras historias. A finales de los años 70 y principios de los 80 fue sede social del polémico partido franquista de Fuerza Nueva. De hecho en este mismo edificio fueron incautadas armas con la que algunos militantes querían atentar contra fuerzas de izquierdas.

fuerza nueva

No es la única vinculación con la política. Durante los años treinta sirvió de local para el Comité del distrito sexto del Partido Republicano Radical Socialista. Una formación política que tuvo una efímera vida. Nacido de izquierdistas descontentos con Lerroux, sus integrantes pronto acabaron integrados en otros partidos mas fuertes.

partido republicano

Datos de interés

¿Qué es?

Antiguo rotulo de comercio.

¿de qué es vestigio?

La Barcelona de los años 50 y 60

¿dónde está?

Carrer de València num.158 esquina con Carrer Villarroel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: