La antigua tienda de electricidad de Amadeo Carbonell (1912)

amadeo carbonell

Fills de Amadeo Carbonell es una empresa de instalaciones eléctricas y fontanería que funciona desde 1916. Su local, situado en la Calle de la Libertad, en el corazón del barrio de Gràcia llama la atención del viandante que al verla cree haber viajado en el tiempo.

El local ocupa una vieja casa baja, típica del barrio,, con pesadas puerta de madera y un pequeño balcón. La fachada destaca poderosamente, gracias a una decoración exterior realizada con mosaicos de cerámica que resulta muy difícil de ver hoy en día, al estar la mayoría muy deterioradas.

No es de extrañar que en la decoración de la tienda, datada de principios de siglo, se haga alusión a la “Luz” y la “Fuerza”, ya que son dos de los valores que trajo consigo el uso de la electricidad.

La tienda fue reconocida por el Ayuntamiento como una de las más históricas de la ciudad, tal y como nos recuerda una placa instalada en el suelo durante una campaña institucional de la Barcelona olímpica que pretendía dar a conocer todos los establecimientos centenarios de la ciudad.

amadeocarbonell4

La tienda se anuncia hoy en día en internet, y lo hace con una labor adaptada a estos nuevos tiempos “Realizamos mantenimiento industrial e instalación de redes para la comunicación e informática”. Si durante el siglo XX fue la electricidad la que cambio el mundo, ahora parece que le toque a la informática.

¿Que es?

antigua tienda de electricidad

¿de que es vestigio?

La Barcelona y la Gràcia de los años 20

¿donde esta?

Carrer de la Llibertad 52

amadeocarbonell2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: