Nos han recomendado

El Periódico de Catalunya

El histórico diario editado en Barcelona, El Periódico de Catalunya, recomendó el 23 de agosto de 2013, a través de un articulo de dos paginas y portada, cuatro blogs que trataban sobre la Barcelona desaparecida. Uno de esos blogs era Vestigios de Barcelona.

Articulo integro de Carles Cols: Barcelona Desaparecida

portada el periodico

image (2)

image

Ademas, el sábado 2 de noviembre colaboramos en el articulo que Carles Cols le dedicó al desaparecido Festival del Cinema de Barcelona, en el que se hablaba de la preservación del legado artístico y cultural por parte del Ayuntamiento.

Articulo de Carles Cols: La piqueta respeta la última huella del Festival del Cine de Barcelona

image (3)

imagenes

Y en la edición del día 23-11-2014 dedicada al gran interés por el pasado de Barcelona, se volvió a recomendar nuestro blog en otro articulo de Carles Cols llamado “Ole tus webs, Barcelona”

Foto 23-11-14 20 03 19

LA VANGUARDIA

El periódico La Vanguardia, a través de su periodista Luis Benvenuty (Ganador del premio Huertas Clavería) publicó un reportaje sobre diferentes iniciativas para recuperar la memoria popular de Barcelona a través de internet.

El reportaje incluyó a Vestigios de Barcelona y citó fragmentos de una entrevista que Luis Benvenuty  me realizó. A pesar de contener un pequeño error en cuanto a mi empleo (no trabajo de dependiente en ningún centro comercial del Maresme) lo cierto es que es un artículo muy recomendable.

1599047_10202006884146857_1843954811_o

unnamed (1)

En la entrevista hablo sobre como empecé y reflexiono sobre el motivo por el cual la gente se acerca a esta historia más “mundana”

BdH8BoQIMAA19X0

BCN.cat

Portal oficial online del Ajuntament de Barcelona

El ayuntamiento de la ciudad, recomendó nuestro proyecto en 2010, cuando este aun se llamaba La Rosa de Fuego.

capturaajuntament

Espai Internet del canal 3/24 de Televisió de Catalunya (TV3)

El programa Espai Internet, que se emite semanalmente por el canal de noticias 3/24 del grupo Televisió de Catalunya, recomendó el día 14 de abril de 2013 el excelente blog Barcelofilia dedicado a la Barcelona desaparecida. En un apartado dedicado a otros links de interés, seleccionaron Vestigios de BCN junto a entidades como el Museu d’Història o el Archivo Fotografico de Barcelona.

http://blogs.324.cat/espaiinternet.php?itemid=50033

espai internet espai internet 2

LABTRIP.COM

La compañía Labtrip especializada en apps y guías turísticas para teléfonos móviles, seleccionó al autor de Vestigios de Barcelona como experto local y colaborador/ escritor de guías temáticas. Publicamos dos guias: El Budapest de la Guerra Fría y Ruta Insólita por la Barceloneta.

http://www.labtrip.com/

http://www.labtrip.com/es/Budapest/inspirame/guide/8488/el-budapest-comunista-de-la-guerra-fria

labtrip

BARCELOFILIA

El genial y muy recomendable blog BARCELOFILIA, dedicado a inventariar la Barcelona desaparecida también nos recomienda. Este es un espacio para el recuerdo, totalmente imprescindible.

http://barcelofilia.blogspot.com.es/

barcelofilia

BERESHIT

También aparecemos en el blog personal del gran escritor Enric h March, bajo el nombre de Bereshit, se esconde una autentica mina cultural, repleta de acertadas reflexiones, interesantes reportajes y diferentes visiones de la Barcelona del pasado.

http://bereshitbcn.blogspot.com.es/

http://enarchenhologos.blogspot.com.es/

bereshit

LA MEVA BARCELONA

La bloguera Neus, viajera infatigable, curiosa empedernida y gran conocedora de la ciudad también nos recomienda en su blog, una web realizada con mimo y buen gusto.

http://lamevabarcelona.com

la meva barcelona

EL TRANVIA 48

http://eltranvia48.blogspot.com.es/

Ricard Fernandez, jefe de documentación e historiador del Arxiu Històric de Roquetes-Nou Barris, autor de libros como “100 años de autobuses en Barcelona” “Funiculars i teleferics de Montjuïc” o “Historia d’uns autobusos d’Horta” tambien nos recomienda en su muy interesante blog, repleto de historias y buenos reportajes de la ciudad.

el tranvia 48

VIAJE A LA BARCELONA SECRETA

La asesora de turismo y guía , Sonia Tres, también nos recomienda en su mas que interesante viaje a la Barcelona Secreta, un viaje curioso y antropológico que en palabras de la autora “(sigo) apostando por las costumbres locales que siguen aconteciendo en una Barcelona imperfecta y contradictoria, por mucho que insista en su ideal de marca registrada “

http://viajealabarcelonasecreta.com/

viajealabaRCELONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: