El Carrer de l’Anisadeta, la calle mas corta de Barcelona (Siglo XVII)

anisadeta

El Carrer de l’Anisadeta comparte espacio con la famosa y literaria Catedral de Santa María del Mar en pleno corazón del barrio del Born. Al igual que su vecina, esta calle también es escenario del mundo medieval barcelones que Ildefonso Falcones popularizo en su novela “La Catedral del Mar”.

La Calle de l’Anisadeta es muy particular ya que se recorre con tan solo un par de zancadas, siendo la vía mas corta de toda la ciudad.

174redux

Ese par de metros que encontramos entre las dos placas que indican el nombre de la calle es todo cuanto mide de largo. Un tamaño que no obstante le permite dar cabida a un restaurante y un edificio residencial.

El origen del nombre de la calle, nos devuelve al pasado. Cuentan que mucho tiempo atrás los obreros del cercano puerto, tenían instalada en este lugar una mesa con anís y agua con la que fabricaban una vigorizante bebida llamada anisadeta, que fue tan popular que acabó dando nombre a la pequeña calle.

Localización

Carrer de l’Anisadeta

Junto a la Catedral del Mar

Barrio del Born – Districte de Ciutat Vella

anisadeta1

Anuncios

4 comentarios

  1. El que més m’agrada són els dos edificis que separa el carrer de la plaça, amb aquell balcó superposat sobre la façana.

    1. Tens raó Enric. Son realment macos.

  2. […] perduró a pesar de que los cambios urbanísticos fueron acortando la vieja vía hasta dejarla en apenas cinco metros. Solo cabe un restaurante y un estrecho edificio de […]

  3. […] malgrat que els canvis urbanístics van anar escurçant la vella via fins que la van deixar en només cinc metres. Només hi cap un restaurant i un edifici d’habitatges […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: